Buenas tardes, soy mamá de un peque de año y medio y sigo amamantando a demanda. Mi mujer y yo queremos tener otro, hay alguna posibilidad de tratamiento mientras amamanto?
El primero fue por inseminacion artificial sin estimulación y funcionó a la primera.
Gracias. Saludos

Estimada paciente,
Cuando se realiza una lactancia a demanda, los niveles de prolactina suelen estar elevados y esto puede alterar la ovulación. Por otra parte, si mantienes la lactancia, no podríamos utilizar ningún tratamiento hormonal para estimular la ovulación, ya que las hormonas podrían llegar a tu hijo a través de la leche.

Habría que analizar cuál es vuestra situación en este momento para valorar si un tratamiento como el que hicisteis la otra vez (inseminación artificial sin estimulación ovárica) es adecuado ahora.

En URH García del Real, cuidamos todos los detalles: desde el diagnóstico, necesidad o no de medicación, dosis y tipo, día de la inseminación, preparación de la muestra, prueba de embarazo, hasta el alta de la paciente. Además existe un teléfono 24h para resolver todas tus dudas durante el tratamiento. Con ello, conseguimos que os sintáis más arropadas además de obtener una tasa de éxito superior a la media española

Dra. Laura Blasco Gastón – Ginecóloga especialista en Reproducción Asistida