Transferencia en blastocisto

Transferencia en blastocisto

Para mejorar la selección embrionaria

La transferencia en blastocisto es una estrategia, que bien utilizada en las pacientes adecuadas, permite mejorar la tasa de embarazo en los tratamientos de Fecundación in vitro. Los embriones obtenidos tras la Fecundación in vitro pueden permanecer en medios de cultivo especiales y ser transferidos 5 días después de la punción, cuando han evolucionado a una fase de desarrollo embrionario llamado blastocisto

La transferencia en blastocisto, a diferencia con otras técnicas, como el DGP,  consigue seleccionar embriones con el menor stress biológico posible y sin disminuir su capacidad intrínseca de implantar. En el día 5º de desarrollo los embriones han pasado una fase crítica de su evolución (tras el 3er día de cultivo) donde algunos dejan de desarrollarse y se paran por tener alteraciones en sus cromosomas. La visualización diaria de los embriones para su estudio morfológico permite a los embriólogos elegir el/los embrión/es con una mayor capacidad para dar lugar al nacimiento de un bebé sano.

La transferencia en blastocisto está indicada  en:
1. Pacientes que por su edad, respuesta a la estimulación ovárica, número y calidad de embriones conseguidos puedan beneficiarse de la selección embrionaria en fase de blastocisto.
2. Parejas con fallos repetidos de implantación, es decir, que se hayan realizado al menos 2 transferencias con embriones de buena calidad en el tercer día de evolución y no hayan conseguido embarazo.
3. Parejas con abortos repetidos.

En el siguiente vídeo se puede observar cómo se produce el desarrollo embrionario hasta blastocito:

 

Fuente: Atlas de Reproducción Asistida

 

Dos embriones no es mejor que uno

Dos embriones no es mejor que uno

Transferir dos embriones no es mejor que uno en un tratamiento de fecundación in vitro…
EmbryoGlue®, ¿qué es?

EmbryoGlue®, ¿qué es?

El EmbryoGlue® es un medio de cultivo con alta concentración de ácido hialurónico que, utilizado…
DGP sí o no

DGP sí o no

No hay una contestación sencilla a la pregunta de DGP sí o no. El diagnóstico…
Vaginismo y embarazo

Vaginismo y embarazo

El embarazo es posible en pacientes con vaginismo. Con el tratamiento adecuado el 100% de…

Contacta con nosotros

Envíanos este formulario con tus preferencias para la cita (fechas y franja horaria) y te llamaremos por teléfono para concertarla. En caso de que quieras que te contactemos por e-mail indícanoslo en los comentarios. Muchas gracias.

Quiero recibir la newsletter de URH