Seminograma

Seminograma

Prueba básica de fertilidad del varón

El seminograma o espermiograma mide, en una muestra de semen, el número y la movilidad de los espermatozoides y otros parámetros del líquido seminal. Estos parámetros nos darán un diagnóstico clínico inicial de la calidad del esperma.  En los casos en los que estos parámetros no estén dentro de la normalidad se realiza un espermiograma REM (recuperación de espermatozoides móviles). El REM nos da la concentración de gametos masculinos de movilidad progresiva que se obtienen del eyaculado, y según su resultado podremos orientar a la pareja hacia la técnica de reproducción asistida más adecuada.

Para hacer el seminograma, la muestra de semen puede producirse mediante masturbación, en casa o en la consulta. Si se produce en casa es recomendable que no pase más de 1 hora desde la obtención hasta su entrega en la consulta y el transporte debe hacerse a temperatura corporal (en el bolsillo interno de una chaqueta). Si produce la muestra de semen en la consulta, se le facilitará un lugar adecuado para ello. Se requiere un tiempo de abstinencia previo de 3 a 7 días desde la última eyaculación.

Es necesario pedir cita. La prueba se puede realizar de lunes a viernes de 8:00 a 17:00. Los resultados están disponibles en 1-3 días laborables.

Causas de abortos repetidos

Causas de abortos repetidos

Identificar las causas de los abortos repetidos es fundamental para intentar evitar una de las…
Vaginismo y embarazo

Vaginismo y embarazo

El embarazo es posible en pacientes con vaginismo. Con el tratamiento adecuado el 100% de…
FISH en espermatozoides, ¿Qué información da?

FISH en espermatozoides, ¿Qué información da?

El FISH (Fluorescence in situ Hybridization) en espermatozoides da información sobre algunos de sus cromosomas,…
Baja reserva en la mujer joven

Baja reserva en la mujer joven

El diagnóstico temprano de baja reserva en la mujer joven, aunque puede ser un jarro…

Contacta con nosotros

Envíanos este formulario con tus preferencias para la cita (fechas y franja horaria) y te llamaremos por teléfono para concertarla. En caso de que quieras que te contactemos por e-mail indícanoslo en los comentarios. Muchas gracias.

Quiero recibir la newsletter de URH