Análisis hormonal

Análisis hormonal

Hormonas que reflejan la fertilidad

El análisis hormonal que se pide en un estudio básico de fertilidad incluye, en las mujeres, la determinación de las hormonas que regulan o reflejan la función y la reserva ovárica. Estos análisis hormonales pueden realizarse entre los días 3º y 5º del ciclo (considerando como primer día del ciclo el de sangrado rojo y abundante), si buscamos los niveles de FSH, LH y estradiol; o en cualquier día del ciclo, si pedimos la AMH (hormona antimülleriana). Es también necesario investigar la función tiroidea (mediante la TSH) y los niveles de PRL (prolactina) ya que una alteración en los mismos pueden afectar la ovulación y el desarrollo del embarazo. 

Ambos miembros de la pareja deberán realizarse un análisis de serología  para descartar enfermedades infecciosas como hepatitis, rubeola, toxoplasma…. que podrían interferir en el desarrollo fetal caso de estar presentes.

En mujeres que hayan padecido abortos repetidos se pueden realizar pruebas de trombofilia adquirida o hereditaria que estudian problemas de coagulación, pruebas metabólicas e inmunológicas. Además es frecuente pedir los cariotipos de la pareja para diagnosticar problemas genéticos.

Para los análisis de sangre no es necesario pedir cita. Se realizan de lunes a viernes, mañana o tarde, excepto los análisis genéticos que se deben realizar de 8:00 a 12:00. Los resultados de los análisis están disponibles en una semana, salvo los de pruebas genéticas que pueden tardar entre 3 y 4 semanas.

Para cualquier consulta acerca del análisis hormonal u otro tipo de prueba, no dudes en consultarnos.

Vaginismo y embarazo

Vaginismo y embarazo

El embarazo es posible en pacientes con vaginismo. Con el tratamiento adecuado el 100% de las pacientes consiguen mejoría y logran el embarazo de forma…
FISH en espermatozoides, ¿Qué información da?

FISH en espermatozoides, ¿Qué información da?

El FISH (Fluorescence in situ Hybridization) en espermatozoides da información sobre algunos de sus cromosomas, los más frecuentemente alterados. Permite identificar si en los espermatozoides…
Baja reserva en la mujer joven

Baja reserva en la mujer joven

El diagnóstico temprano de baja reserva en la mujer joven, aunque puede ser un jarro de agua fría, dará la oportunidad de ofrecer a la…
Mejorar la Fragmentación de ADN de los espermatozoides

Mejorar la Fragmentación de ADN de los espermatozoides

Mejorar la fragmentación de ADN de los espermatozoides es posible en algunos casos, aunque depende de la causa que lo produce. Se considera normal que…

Contacta con nosotros

Envíanos este formulario con tus preferencias para la cita (fechas y franja horaria) y te llamaremos por teléfono para concertarla. En caso de que quieras que te contactemos por e-mail indícanoslo en los comentarios. Muchas gracias.

Quiero reibir la newsletter de URH