Una oportunidad más de conseguir embarazo

La criotransferencia embrionaria es la transferencia de embriones previamente congelados en un ciclo de Fecundación in vitro u ovodonación. La vitrificación embrionaria es una nueva técnica de congelación ultrarrápida, que permite conseguir una alta tasa de supervivencia de los embriones tras su descongelación. Los embriones vitrificados y mantenidos en nitrógeno líquido conservan sus características y potencial implantatorio hasta que la paciente decida utilizarlos en un ciclo de criotransferencia.

 

Pasos de la criotransferencia embrionaria

1. Preparación uterina: Si la mujer tiene ciclos regulares se puede realizar un ciclo espontáneo (sin medicación hormonal). Si la mujer tiene ciclos irregulares o sin ovulación, es necesario hacer un ciclo sustitutivo. En este caso se provoca una regla con una inyección intramuscular de un análogo de la GnRH. A partir de esa regla se comienza un tratamiento con estradiol (pastillas o parches), que hace crecer el endometrio (mucosa uterina). Son necesarias 1 ó 2 ecografías a partir del 8º-10º día de la regla para comprobar que el endometrio está preparado para la recepción de los embriones.

2. Transferencia embrionaria: Se comienza tratamiento con progesterona (vaginal u oral) y los embriones se transfieren a los pocos días.

3. La prueba de embarazo se realiza en sangre aproximadamente 10 a 12 días después de la transferencia. El resultado se tiene a las pocas horas.

En el siguiente vídeo se puede observar cómo se produce la transferencia embrionaria:

 

Fuente: Atlas de Reproducción Asistida

Durante el tratamiento puede realizarse una vida normal.

La tasa de embarazo por transferencia embrionaria es del 40%. La incidencia de embarazo gemelar es del 10-15%. Haz clic aquí para ver nuestros resultados de criotransferencia más recientes.

Nuestro Blog

Contacta con nosotros

Envíanos este formulario con tus preferencias para la cita (fechas y franja horaria) y te llamaremos por teléfono para concertarla. En caso de que quieras que te contactemos por e-mail indícanoslo en los comentarios. Muchas gracias.