El pasado día 16 de noviembre, Almudena Pardo, enfermera de URH García del Real, asistió en Madrid al “VII Simposio Internacional de Reproducción Asistida” organizado por la Fundación Tambre. En esta reunión, ginecólogos, psiquiatras, biólogos, psicólogos, enfermeros y abogados discutieron temas de actualidad en Reproducción Asistida.

Entre ellos, el entorno actual de los bancos de ovocitos, aspectos éticos de la Reproducción Asistida, la actuación frente a la paciente con baja reserva ovárica, situación actual del trasplante de útero, seguridad en el laboratorio, factor masculino, antioxidantes e inmunología en Reproducción.

Se dedicó un bloque de 3 horas a la situación actual de la investigación en enfermería lo que nos indica que su papel en Reproducción Asistida es cada vez más importante.

El equipo de enfermería de URH García del Real es un equipo involucrado en realizar una formación continuada, conseguir el éxito de las pacientes, y hacer que los tratamientos de Reproducción Asistida sean lo más agradables posible.