Vacuna COVID y reproducción. Nueva actualización

La última actualización sobre la vacuna Covid durante los tratamientos de reproducción y el embarazo es del 5 de Mayo de 2021.

El documento  anterior, elaborado por ASEBIR (asociación para el estudio de la biología de la reproducción) junto con la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), fue publicado el 20 de Abril de 2020 con las medidas consensuadas por ambas sociedades, con el objeto de velar por la seguridad de todos los agentes implicados en la reproducción humana asistida en España ante la reanudación de la actividad en nuestros centros.

En momentos sucesivos, se han ido publicando actualizaciones al respecto debido a que el conocimiento sobre el asunto es dinámico y cambiante.

La  actualización del  5 de Mayo de 2021 destaca lo que se ha consensuado respecto a las vacunas, técnicas de reproducción asistida y el embarazo.

– Debido a que las vacunas disponibles de COVID-19 no están compuestas de virus vivos, no se cree que aumenten el riesgo de infertilidad, pérdida del primer o segundo trimestre, muerte fetal o anomalías congénitas

– La decisión del empleo de la vacuna en mujeres embarazadas o durante la lactancia materna debería hacerse con la valoración de un profesional sanitario para evaluar individualmente los beneficios y riesgos según cada caso. Diferentes Sociedades Científicas internacionales consideran a todas las mujeres embarazadas como un grupo preferente para la vacunación

– En el caso de mujeres que planean someterse a una técnica de reproducción asistida, la SEF/ASEBIR consideran que no está justificado posponer este deseo gestacional ni el inicio de un estudio o tratamiento incluida las donaciones de gametos

– En la actualidad no hay argumentos científicos que establezcan limitaciones para las pacientes que deseen quedar gestantes, por lo que en este grupo cuando le corresponda por el calendario vacunal, no deben rechazar o posponer la vacunación.

– Por esto la SEF/ASEBIR consideran que no sería necesario interrumpir el proceso de estudio, la estimulación ovárica, la obtención de gametos o la generación de embriones, y que la decisión de posponer una inseminación artificial o transferencia embrionaria debe individualizarse en cada caso.

– En una paciente que acaba de someterse a una transferencia embrionaria o inseminación artificial a día de hoy no hay evidencia científica para rechazar o posponer la vacunación cuando le corresponda por el calendario vacuna.

 

Así, desde URH Garcia del Real, seguimos estas recomendaciones y os respondemos a todas las preguntas que podáis tener.

Si deseas saber más sobre cualquier aspecto de tu tratamiento de fertilidad no dudes en contactarnos en el 91 740 16 90 o pide cita . 

En URH Garcia del Real la primera consulta con el especialista en reproducción es gratuita y se puede realizar tanto de manera presencial como online. Estaremos encantadas de ayudarte!

 

Dra. Sylvia Fernández-Shaw Zulueta – Directora de URH García del Real

Dra. Isabel Pons Mallol – Responsable del Laboratorio de Fecundación in Vitro y Andrología

 

Sylvia Fernández Shaw

Sylvia Fernández Shaw

Directora de la Unidad de Reproducción Asistida

Dona óvulos

Dona vida

¿Te gustaria venir a vernos?

Pide cita y resolveremos todas tus dudas.

Te esperamos

Donde encontrarnos

Camino de la zarzuela 19, 28023, Aravaca. Madrid.

+34 91 740 16 90

secretaria@urh.es

Lunes a jueves:
8:00h a 14:00h
15:00h a 19:00h
Viernes
8:00h a 14:00h

Siguenos en las redes sociales

Temas relacionados

FIV sin ICSI o FIV convencional. Como se hace la FIV convencional en el laboratorio paso a paso. Como se hace la FIV sin ICSI
Autora: URH Especialistas en Fertilidad

PIDE CITA

Envíanos este formulario con tus preferencias para la cita (fechas y franja horaria) y te llamaremos por teléfono para concertarla. En caso de que quieras que te contactemos por e-mail indícanoslo en los comentarios. Muchas gracias.

Demande un rendez-vous.

Envoyez-nous ce formulaire avec vos préférences pour le rendez-vous (dates et plage horaire), et nous vous appellerons par téléphone pour le fixer. Si vous préférez que nous vous contactions par e-mail, veuillez l’indiquer dans les commentaires. Merci beaucoup.
Abrir chat
Puedes encontrarnos online de lunes a viernes de 9h a 18h.