En 2016, URH García del Real ha empezado su colaboración con la redacción de artículos en Reproducción Asistida ORG”. Se trata de una revista líder en Reproducción Asistida en la que se puede encontrar toda la información sobre esta especialidad. La revista cuenta con cuatro secciones:

  1. Los artículos sobre reproducción asistida: redactados por especialistas en fertilidad.
  2. El foro: para que podáis resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
  3. El directorio: en el que están recogidos los datos de todas las clínicas y sus especialistas.
  4. Descuento: donde se hace referencia a las ofertas de tratamientos más económicas.

En Febrero de 2016, URH García del Real ha publicado en este medio un artículo titulado “ICSI o no ICSI en ausencia de factor masculino”. En él se hace referencia al debate sobre si es adecuado generalizar la técnica de ICSI (microinyección intracitoplásmica de un espermatozoide en un ovocito) a todos los tratamientos de Fecundación in Vitro (FIV) independientemente de que exista o no una alteración en el seminograma. En URH García del Real, en los casos en los que no hay un factor masculino, hacemos inseminación mixta que consiste en dividir los ovocitos en dos grupos e inseminar la mitad con ICSI y en la otra mitad con FIV convencional. Mediante esta estrategia podemos observar como en cada pareja una u otra técnica a veces proporciona diferentes resultados, tanto en la tasa de fecundación como en la calidad de los embriones. Mediante esta personalización de las técnicas, aseguramos una mayor probabilidad de embarazo en el primer ciclo de FIV además de poder evaluar si el ICSI es adecuado en cada caso concreto para sucesivos ciclos de FIV.

Además de este artículo también podéis encontrar otros artículos sobre reproducción asistida en nuestro blog. Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en contactar con nosotros. Muchas gracias por leernos.