Del 15 al 17 de noviembre ha tenido lugar, en Madrid, el IX Congreso ASEBIR.

En dicho Congreso, los embriólogos han tenido la oportunidad de asistir a diferentes charlas, contrastar opiniones con sus colegas de otros centros y visitar los stands de diferentes casas comerciales donde se exponen las novedades en Reproducción.

Nuestra embrióloga Celia Villas, ha formado parte del Comité organizativo del Congreso y ha moderado una sesión clínica.

En el bloque que trató sobre la fertilidad masculina, se expusieron, entre otros, estudios sobre contaminación ambiental, diferentes procedimientos para tratar los espermatozoides, fragmentación del ADN espermático. En el bloque de embriología y genética, se presentaron datos sobre la salud de niños de 3 años nacidos gracias a las técnicas de Reproducción Asistida donde se concluyó que no padecen patologías diferentes a los niños nacidos por concepción espontánea. También se trataron temas como los diferentes medios de cultivo embrionario, diferentes sistemas de clasificación embrionaria, calidad ovocitaria, influencia de los diferentes contaminantes ambientales en la calidad embrionaria, comparación entre diferentes protocolos de vitrificación y diagnóstico genético preimplantacional (DGP), donde se discutieron diferentes técnicas, resultados y aplicaciones del mismo.

La formación continuada de los embriólogos es fundamental en el campo de la Reproducción ya que constantemente surgen novedades y la asistencia a estos congresos nos acercan a ellas. Por eso, URH García del Real hace un gran esfuerzo para conseguir la asistencia del personal del laboratorio de FIV a congresos, workshops y cursos monográficos específicos de algún tema en concreto.