Inseminación artificial y ligadura de trompas

¿Se puede realizar una inseminación artificial teniendo ligadura de trompas?

Cuando hacemos un tratamiento de inseminación artificial, un requisito fundamental es que al menos una de las trompas funcione, puesto que es en la trompa donde se produce la unión entre el óvulo y el espermatozoide (fecundación). Si hay una ligadura de trompas, no es posible que el espermatozoide llegue hasta el óvulo y, como consecuencia, no se podrá producir embarazo con esta técnica.

La técnica de reproducción asistida indicada para pacientes que tienen una ligadura de trompas (o cuyas trompas están obstruidas por cualquier otro motivo) es la Fecundación In Vitro (FIV). Con este tratamiento se extraen los óvulos de los ovarios y se fecundan en el laboratorio con los espermatozoides. De esta forma se obtienen embriones que se depositan dentro del útero. Para poder realizar este proceso, no es necesario el buen funcionamiento ni la permeabilidad de las trompas.

Dra. Sylvia Fernández-Shaw Zulueta – Directora de URH García del Real

Dona óvulos

Dona vida

¿Te gustaria venir a vernos?

Pide cita y resolveremos todas tus dudas.

Te esperamos

Donde encontrarnos

Camino de la zarzuela 19, 28023, Aravaca. Madrid.

+34 91 740 16 90

secretaria@urh.es

Lunes a jueves:
8:00h a 14:00h
15:00h a 19:00h
Viernes
8:00h a 14:00h

Siguenos en las redes sociales

Temas relacionados

Con el tratamiento adecuado el 100% de las pacientes con vaginismo consiguen mejoría y logran el embarazo de forma espontánea o con ayuda de la reproducción asistida.
Autora: URH Especialistas en Fertilidad

PIDE CITA

Envíanos este formulario con tus preferencias para la cita (fechas y franja horaria) y te llamaremos por teléfono para concertarla. En caso de que quieras que te contactemos por e-mail indícanoslo en los comentarios. Muchas gracias.

Abrir chat
Puedes encontrarnos online de lunes a viernes de 9h a 18h.