Diagnóstico genético preimplantacional y embarazo

Hola!
Me gustaría exponerles una duda. He tenido muchos tratamientos FIV. En tan sólo 2 ocasiones, he conseguido una beta positiva, pero bajísima. La cuestión es que aumentaba muy poquito (ni duplicar ni nada, aumentaba solamente 2 o 3 puntos) y ya se paraba y bajaba y tenia el aborto.
En esta última ocasión, hemos realizado el DGP y de 13, 4 embriones han sido buenos y aptos. La beta en día 12 post transfer fue de 118, increíble!, de todos modos quisieron asegurar y 4 días mas tarde la beta ha sido de 140. Asi que la historia se repite, sube pero muy poco, ni duplica, y evidentemente aunque quieran repetirla en 2 días, se que esto no funciona.
Mi pregunta es la siguiente…., aun y habiendo pasado por el DGP estos embriones y ser considerados calidad A…., es posible que algo esté pasando? Su comportamiento siempre es el mismo…. Me cuesta creerlo porque tanto nuestros cariotipos como las demás pruebas están todas normales, pero es posible que algo pase a nuestro embriones que implantan, parece que arrancan y después nada??
No es por el utero, ya que este ultimo intento ha sido subrogación en Ucrania con nuestros embriones….
Así que ya estoy realmente preocupada pensando que algo ocurre con nuestros embriones, o quizá solo ha sido mala suerte, porque tengo entendido que superar el DGP no es nada fácil… muchos se perdieron por el camino….
Les agradecería muchísimo su respuesta.
Gracias

Estimada paciente:
El Diagnóstico Genético Preimplantacional es una prueba diagnóstica, que nos da información sobre si un embrión tiene o no alteraciones cromosómicas. Por otra parte, las clasificaciones de calidad embrionaria, se refieren a la morfología del embrión, es decir, a su aspecto externo. Pero a pesar de tener un embrión cromosómicamente sano y con una buena calidad morfológica, esto no es garantía de embarazo.

Para que un embarazo pueda seguir adelante hay multitud de factores que influyen. Algunos podemos identificarlos y corregirlos en caso de que haya alguna alteración (como dices, os han hecho multitud de pruebas, seguramente toda la batería del estudio de «fallo de implantación» o «abortos de repetición»), incluso habéis probado con un útero diferente. Aun así, hay cosas que no somos capaces de identificar y controlar.

Faltan datos en tu historia para darte una recomendación concreta pero, a grandes rasgos, caben dos opciones:
1. Si todo el estudio de fallo de implantación es normal, habéis decidido una subrogación para eliminar todo lo relacionado con el factor uterino (y, en parte, inmunológico) y tenéis embriones cromosómicamente normales tras un DGP, podemos asumir que es una cuestión de estadística que consigáis el embarazo y sería cuestión de seguir intentándolo.
2. La otra opción es pensar que hay un problema en el embrión, que no se traduce en una anomalía cromosómica o morfológica. En este caso, la solución podría pasar por cambiar los gametos (óvulo, espermatozoide o ambos).

En URH García del Real, cuidamos todos los detalles: desde el diagnóstico hasta el alta de la paciente. Además existe un teléfono 24h para resolver todas tus dudas durante el tratamiento. Con ello, conseguimos que os sintáis más arropadas además de obtener una tasa de éxito superior a la media española

Esperamos que nuestra contestación te haya servido de ayuda.

Dra. Sylvia Fernández-Shaw Zulueta – Directora de URH García del Real

Dona óvulos

Dona vida

¿Te gustaria venir a vernos?

Pide cita y resolveremos todas tus dudas.

Te esperamos

Donde encontrarnos

Camino de la zarzuela 19, 28023, Aravaca. Madrid.

+34 91 740 16 90

secretaria@urh.es

Lunes a jueves:
8:00h a 14:00h
15:00h a 19:00h
Viernes
8:00h a 14:00h

Siguenos en las redes sociales

Temas relacionados

¿Cómo afecta la prolactina a la fertilidad? ¿Puedo quedarme embarazada con prolactina elevada?
Autora: Dra. Andrea Casajuana Pérez
¿Afectan los endometriomas a la fertilidad?¿Hay que tratar los endometriomas antes una FIV? ¿Qué son los endometriomas?
Autora: Dra. Andrea Casajuana Pérez
El hidrosalpinx es el resultado de la obstrucción y dilatación de una o ambas trompas de Falopio debido a la acumulación de líquido en su interior. La forma más frecuente es la unilateral
Autora: Dra. Andrea Casajuana Pérez

PIDE CITA

Envíanos este formulario con tus preferencias para la cita (fechas y franja horaria) y te llamaremos por teléfono para concertarla. En caso de que quieras que te contactemos por e-mail indícanoslo en los comentarios. Muchas gracias.

Abrir chat
Puedes encontrarnos online de lunes a viernes de 9h a 18h.