En este año 2016 hemos comenzado nuestra colaboración con la revista “Todo Papás”  que es una guía con recursos sobre fertilidad, el embarazo, el bebé y el desarrollo infantil.
En febrero hemos publicado en esta revista un artículo titulado “La Fecundación In Vitro puede evitar la transmisión de enfermedades mitocondriales”. En él se explica qué son las enfermedades mitocondriales y de qué manera se puede evitar su transmisión en Fecundación In Vitro introduciendo ADN de tres orígenes diferentes (padre, madre y donante de óvulos), así como los conflictos éticos y clínicos que ésto puede suscitar.
Otro artículo que podéis encontrar en la revista “Todo Papás” es “Enfermedad Celiaca y Fertilidad” en el que se hace una revisión sobre la relación de la celiaquía con la fertilidad (tanto en el varón como en la mujer), además de valorar si merece la pena hacer un cribado sistemático de enfermedad celíaca a todas las parejas que tiene problemas para conseguir embarazo.
Esperamos que nuestra colaboración con la revista “Todo Papás” sea de interés para muchos lectores, y poder acercar así el mundo de la reproducción asistida y la fertilidad a muchas más personas.