He tenido dos ciclos de FIV. En el primero no sacaron ningún ovocito y en el segundo sólo cuatro.
La ginecóloga me dijo que mi  opción es ovodonación. Me gustaría saber si la ovodonación seria la única solución  o se podría realizar un último intento de FIV.

Según los datos que nos das sobre cómo has respondido a las estimulaciones previas, tu caso se trata de lo que llamamos “baja reserva ovocitaria”. La reserva ovárica va íntimamente relacionada con la calidad de los mismos. Con una reserva ovárica baja, peor calidad.

La probabilidad de embarazo en un 3er ciclo de FIV es menor del 15%. En tu caso, si además le añadimos tu reserva ovárica baja, es aún menor.

Por eso tu ginecóloga te ha recomendado utilizar óvulos de una donante joven, porque con este tratamiento, la probabilidad de embarazo aumentaría hasta un 60%.

No quiere decir que no puedas volver a intentar otro FIV, pero sí que tienes que ser consciente de las probabilidades que tienes con cada una de las opciones para tomar la decisión.

En URH García del Real, cuidamos todos los detalles: desde el diagnóstico hasta el alta de la paciente. Además existe un teléfono 24h para resolver todas tus dudas durante el tratamiento. Con ello, conseguimos que os sintáis más arropadas además de obtener una tasa de éxito superior a la media española

 

Dra. Laura Blasco Gastón – Ginecóloga especialista en Reproducción Asistida