Buenos días: Acabo de cumplir 40 años y tengo una hija de 5. Me gustaría quedar embarazada de nuevo, pero antes quisiera saber mis posibilidades. ¿Podría hacerme un estudio de fertilidad?¿Soy demasiado mayor? Muchas gracias

Es cierto que la edad influye en la fertilidad de la mujer. Nacemos con una reserva de ovocitos determinada que vamos perdiendo a lo largo de los años. A partir de los 35 la reserva ovárica empieza a disminuir de forma más importante y, a partir de los 40, esa disminución es mucho más llamativa. La reserva ovárica y la calidad de los ovocitos son dos cosas que van de la mano. Conforme avanza la edad, la calidad de los óvulos es menor y las posibilidades de conseguir embarazo, también.

Pero esto no quiere decir que no sea posible en tu caso, lo que nos indica es “que no debes perder el tiempo”. Os aconsejamos un estudio de fertilidad como pareja para poder evaluar en concreto vuestro caso e identificar posibles problemas.

En principio, el tratamiento de elección, por tu edad, sería Fecundación In Vitro (FIV). Las posibilidades de embarazo en pacientes de tu edad con otro tipo de tratamientos como la Inseminación Artificial (IAC) son bastante reducidas.

En URH García del Real, cuidamos todos los detalles: desde la primera visita hasta el alta de la paciente. Valoramos las pacientes con diagnóstico de edad avanzada de manera muy particular, ya que el éxito depende, en parte, de un seguimiento pormenorizado. Además, existe un teléfono 24h para resolver todas tus dudas durante el tratamiento. Con ello, conseguimos que os sintáis más arropadas además de obtener una tasa de éxito superior a la media española.

 

Dra. Laura Blasco Gastón – Ginecóloga especialista en Reproducción Asistida