Quisiera saber si con sobrepeso se puede hacer una Fecundación In Vitro. Mido 1’74 y peso 115 Gracias.

Estimada paciente,

El sobrepeso afecta negativamente a la fertilidad y aumenta el riesgo de complicaciones durante el embarazo. En lo referente a la fertilidad, altera la ovulación y empeora la calidad de los óvulos. También afecta negativamente a la respuesta a los tratamientos de reproducción asistida y aumenta las complicaciones derivadas de los mismos.

Existe un índice que relaciona el peso y la talla llamado Índice de Masa Corporal (IMC). Lo ideal es que el IMC esté entre 19 y 25. Entre 25-30 se considera sobrepeso, y por encima de 30 estaríamos dentro del rango de obesidad.

En este momento tu IMC es de 38. No se debe comenzar un tratamiento de reproducción asistida hasta que estés por debajo de 30 (que en tu caso serían 90.7 kg). Tu peso máximo ideal serían 75.6 kg. El control del peso en tu caso es muy importante, no solo pensando en la fertilidad, sino en tu salud en general.

En URH García del Real, cuidamos todos los detalles: desde el diagnóstico hasta el alta de la paciente. Tenemos a vuestra disposición una consulta de nutrición donde os ayudan a perder peso de manera segura y eficaz.

Dra. Laura Blasco Gastón – Ginecóloga especialista en Reproducción Asistida