El pasado martes 8 de Noviembre, Isabel Pons, Jefa del Laboratorio de Fecundación in Vitro y Andrología URH García del Real y miembro del Comité del Registro SEF participó en el VIII Workshop de Registro Nacional de Actividad – Registro SEF  celebrado en el en la sede del Ministerio de Sanidad.

A lo largo del Workshop los diferentes miembros del Comité expusieron en diferentes charlas la evolución del Registro a lo largo de todos estos años, los datos de gestaciones, partos y datos perinatales obtenidos en el Registro 2014, la importancia de que España tenga un Registro (obligatorio desde 2014) y la eficacia de los bancos de ovocitos. La Subdirectora General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Fondo de Cohesión, Maravillas Izquierdo, habló de los avances que se están haciendo en la creación de una plataforma on line para el registro Nacional de donantes de gametos y de la importancia y apoyo que da el Ministerio a este Registro.

Isabel Pons presentó las novedades que va a tener este año el Registro, cambios en algunas tablas, solución de los errores que se dieron el año pasado, fechas de apertura y cierre del Registro y recomendaciones y manera correcta de rellenar el Registro.

Después de las charlas los asistentes tuvieron la oportunidad de expresar sus dudas y sugerencias para el Registro de este año y se abrió un debate sobre posibles cambios y mejoras al Registro en el futuro.

La afluencia de asistentes fue mayor a la de otros años, lo que demuestra el interés que este Registro tiene en la comunidad científica española. URH García del Real ha participado con sus datos clínicos en el Registro Nacional de los tratamientos de reproducción asistida desde su constitución, convencidos de que estos resultados deben dar a los pacientes la máxima información y seguridad sobre los mismos y las gestaciones resultantes.