Hola, me dirijo a Uds, con motivo de solicitar presupuesto completo en cuanto a FIV con semen de donante. Porcentaje de éxito. Acabo de cumplir 41. He tenido mi última Fecundación In Vitro en Septiembre. Obtuvieron 3 ovocitos. Dos de ellos de categoría A pero transferidos uno en fresco y otro congelado sin lograr implantación. Desearía conocer con franqueza el porcentaje de éxito al que me  someteria. No resido en Madrid. Muchas gracias

Con los datos que nos das, es complicado darte una tasa de éxito concreta, porque hay muchos factores que pueden influir en ella.
En tu caso, teniendo en cuenta que utilizaríamos semen de donante, el principal factor que va a determinar tu éxito es la edad y la reserva de ovocitos. A partir de los 35 años, la reserva de ovocitos de una mujer va disminuyendo y esto se acompaña de una alteración en la calidad de los mismos. Por encima de los 40, todo esto es muchísimo más llamativo y hace que las tasas de embarazo con Fecundación In Vitro (FIV) disminuyan por debajo del 30%. Pero estos datos son difíciles de generalizar, porque cada paciente es un mundo.

En cuanto al tratamiento de FIV que hiciste, sí que nos da información sobre tu respuesta, pero sería importante tener más datos sobre el  tipo de protocolo que se utilizó, cuántos ovocitos salieron, cuántos maduros, si se hizo FIV o ICSI, cuantos se fecundaron y en qué día se hicieron las transferencias embrionarias. También sería importante saber si has hecho más tratamientos antes y la respuesta que tuviste a los mismos.Aunque vivas fuera, te animamos una primera visita a nuestra clínica para poder evaluar mejor tu caso y darte una respuesta más concreta a tu pregunta sobre el porcentaje de éxito.

En URH García del Real, cuidamos todos los detalles: desde el diagnóstico hasta el alta de la paciente. La selección del donante se realiza de manera cuidadosa y si vivís fuera, os damos todo tipo de facilidades haciendo el tratamiento lo más accesible posible. Además existe un teléfono 24h para resolver todas tus dudas durante el tratamiento. Con ello, conseguimos que os sintáis más arropadas además de obtener una tasa de éxito superior a la media española

 

Dra. Laura Blasco Gastón – Ginecóloga especialista en Reproducción Asistida