Embriodonación

Embriodonación

Una oportunidad muy especial

La embriodonación es el procedimiento mediante el cual se transfieren al útero embriones congelados donados de manera anónima por otras parejas que, tras la realización de un ciclo de Fecundación in vitro, han conseguido ya embarazo.

La embriodonación está indicada en:
1. Fallo ovárico precoz espontáneo o secundario a cirugía, quimioterapia o radioterapia.
2. Alteraciones genéticas de los gametos y disgenesias gonadales.
3. Enfermedades genéticas graves con alto riesgo de transmisión a su descendencia y no susceptibles de prevención mediante otros procedimientos.
4. Fracaso previo de técnicas de reproducción asistida.
5. Fallo repetido de implantación embrionaria.
6. Abortos de repetición.
7. Mujeres en la menopausia.
8. Mujeres sin pareja masculina.

La duración del tratamiento será de unas 2 semanas y consiste en:

1. Preparación endometrial: el endometrio puede preparase con dos tipos de protocolos:
Protocolo espontáneo: se realizan entre 1-3 ecografías para detectar el folículo preovulatorio. Se administra una medicación para desencadenar la ovulación y programar la transferencia embrionaria.
Protocolo sustitutivo: se administra una única inyección en el día 20-22º del ciclo para provocar la menstruación. Cuando ésta comienza, se inicia un tratamiento con parches de estradiol. Se realiza una ecografía y una analítica de control a los 7-10 días de tratamiento para confirmar la preparación endometrial.

2. Transferencia embrionaria: La transferencia de los embriones, en fase de blastocisto, se realiza utilizando una pequeña cánula que se introduce a través del cuello del útero, para depositar los embriones en la cavidad endometrial. Desde que se programa la transferencia, la paciente inicia un tratamiento de suplementación con progesterona, que mantendrá hasta el día del test de embarazo, para facilitar la implantación de los embriones.

3. La prueba de embarazo se realiza en sangre aproximadamente 10-12 días después de la transferencia embrionaria. El resultado se tiene a las pocas horas.

Durante el tratamiento de embriodonación se puede hacer vida normal.

La tasa de embarazo en embriodonación es del 40-45% en cada transferencia, y alcanza el 90% al cabo de 3 ó 4 intentos. La incidencia de embarazo gemelar es del 10-15%. Puedes consultar nuestros resultados más recientes; también los testimonios de pacientes de embriodonación que han conseguido embarazo gracias a este tratamiento.

Para más información sobre el precio de la embriodonación consulta el Plan Concibe.

Aspectos legales de la embriodonación

1. La donación de embriones es legal en España (Art. 11 de la Ley 14/2006), anónima (los donantes no podrán conocer la identidad de la pareja receptora, y viceversa) y altruista (los pacientes donantes no reciben ninguna compensación económica por la donación de sus embriones.
2. Para calificar unos embriones como “donables” el equipo médico valorará la salud física de los progenitores a fin de evitar en lo posible la transmisión de enfermedades. Así mismo, la edad de la mujer donante en el momento de la congelación de los embriones, debe ser menor de 36 años.

Seguridad y control en Reproducción Asistida

Seguridad y control en Reproducción Asistida

La seguridad y control en reproducción asistida es un imperativo no sólo legal, sino ético.…
¿Mejorar la implantación del embrión es posible?

¿Mejorar la implantación del embrión es posible?

Mejorar la implantación del embrión es uno de los desafíos más complejos a los que…
Transferencia de embriones donados, ¿en qué consiste?

Transferencia de embriones donados, ¿en qué consiste?

La embriodonación es la transferencia de embriones donados a una mujer receptora. Estos embriones donados están congelados,…

Contacta con nosotros

Envíanos este formulario con tus preferencias para la cita (fechas y franja horaria) y te llamaremos por teléfono para concertarla. En caso de que quieras que te contactemos por e-mail indícanoslo en los comentarios. Muchas gracias.