Hola, estoy planteándome la donación de óvulos. Tengo 19 años pero soy virgen todavía, por lo que no sé si eso influye en que pueda o no donar óvulos. Ruego respuesta.
Un saludo.

El hecho de no haber tenido relaciones sexuales no es algo que contraindique la donación de ovocitos, ya que no altera la respuesta del ovario a la medicación ni la calidad de los óvulos.

Los controles del tratamiento generalmente se hacen mediante ecografía transvaginal. En pacientes que no toleran la vía vaginal (por el motivo que sea), también pueden hacerse por vía transrectal. La punción folicular (extracción de los óvulos) únicamente se puede hacer por vía vaginal, pero como se realiza bajo anestesia, no resulta molesto a la paciente (aunque no haya tenido previamente relaciones sexuales).

En URH García del Real, cuidamos todos los detalles: desde el diagnóstico hasta el alta de la paciente. Y por supuesto, la comodidad en las ecografías y punción folicular en un caso como el tuyo, son una prioridad.

Te animamos a una primera visita en nuestra clínica en la que te explicaremos el proceso para que puedas tomar la decisión con toda la información en tu mano.

Dra. Laura Blasco Gastón – Ginecóloga especialista en Reproducción Asistida