El apoyo que puedes necesitar

La consulta psicológica en los tratamientos de fertilidad está destinada a ayudar a gestionar todo tipo de emociones en el camino de ser padres.

La consulta psicológica está especialmente indicada: 

  • Cuando surjan dudas referentes al tratamiento o a la maternidad, miedos, inseguridades, ansiedad o estrés. Todas estas emociones son normales tanto antes como durante los tratamientos de reproducción asistida. Es frecuente tener que enfrentarse a resultados negativos (con intentos espontáneos de embarazo o con tratamientos) antes de conseguir el objetivo. Es importante estar preparado para ello, tener la tranquilidad necesaria, y mantener la fortaleza para insistir y llegar así al embarazo deseado.
  • Cuando sea necesario el uso de gametos (óvulos o semen) de donante. Es decir, en la ovodonación, en la inseminación artificial con semen de donante. o en la embriodonación. En estos casos surgen dudas sobre como manejar esta situación tanto antes como después del embarazo. Aceptar utilizar gametos ajenos, renunciar a los genes propios para tener hijos no es tarea fácil. Esta decisión precisa de un trabajo psicológico que ayudará no solo a aceptar los motivos que llevan a este tratamiento, sino a crear las condiciones que permitan el desarrollo de los hijos nacidos con la naturalidad y amor necesarios.
  • Tras un aborto, para superar lo antes posible y de la manera más equilibrada la pérdida y elaborar un correcto duelo. La sensación de pérdida, la tristeza, que produce un aborto, es siempre compleja de manejar, pero lo es más cuando sucede tras meses de espera y tratamientos. En la mayoría de los casos, los abortos suponen un alto en el camino hacia el éxito. Es importante recuperarse para poder continuar.

En la consulta psicológica te ayudarán a utilizar tus propias armas psicológicas para enfrentarte a todas estas situaciones. También podrás acceder a técnicas de última generación en fertilidad, como la Hipnosis Clínica.

Estamos para ayudarte a conseguir tu objetivo de ser padres y celebrarlo juntos! Cuenta con nuestro apoyo y acompañamiento!.

Nuestro Blog

Contacta con nosotros

Envíanos este formulario con tus preferencias para la cita (fechas y franja horaria) y te llamaremos por teléfono para concertarla. En caso de que quieras que te contactemos por e-mail indícanoslo en los comentarios. Muchas gracias.