Porque la nutrición y la fertilidad están relacionadas

La alimentación es un condicionante ambiental importante de nuestra salud. La consulta con la nutricionista es necesaria cuando algún miembro de la pareja sufre de malnutrición tanto por defecto (desnutrición) como por exceso (obesidad).  

El índice de masa corporal, que mide la relación entre el peso y la altura, y evalúa el estado nutricional, se considera normal entre unos valores de 18 a 25. En la mujer, estar fuera de los límites aconsejados de índice de masa corporal afecta el buen funcionamiento de los ovarios, la calidad ovocitaria y la respuesta de los ovarios a la medicación que se emplea en los tratamientos de fertilidad. Además afecta también al desarrollo del embarazo, aumentando el riesgo de aborto, diabetes gestacional e hipertensión, entre otras complicaciones. En el varón, el sobrepeso aumenta el riesgo de aborto en la mujer. Además la fertilidad masculina puede verse afectada por hipercolesterolemia (colesterol alto) o por el déficit de ciertos nutrientes, como el ácido fólico, el cinc y los antioxidantes (vitamina A, C y E). Estos pueden influir en el número, movilidad, y calidad genética de los espermatozoides.

En URH García del Real sabemos que la nutrición afecta en gran medida a la fertilidad de una persona, ya sea un hombre o una mujer. Consigue una dieta saludable y contribuye con esto no sólo a mejorar tu fertilidad, sino también a sentirte mejor por dentro y por fuera. Pide cita con nosotros para tener el primer asesoramiento de nuestra nutricionista de forma gratuita.

Nuestro Blog

Contacta con nosotros

Envíanos este formulario con tus preferencias para la cita (fechas y franja horaria) y te llamaremos por teléfono para concertarla. En caso de que quieras que te contactemos por e-mail indícanoslo en los comentarios. Muchas gracias.