Del 19 al 21 de Mayo tuvo lugar el 31º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), al que Isabel Pons y la Dra. Fernández-Shaw pudieron asistir y presentar además dos estudios clínicos llevados a cabo por el equipo de URH García del Real. Uno en el que se compara la eficacia de dos protocolos de estimulación ovárica para FIV en pacientes con diagnóstico de baja reserva ovocitaria; y otro que compara la eficacia de dos medios de cultivo embrionario desde el día de la punción hasta la transferencia en estadío de blastocisto. En ambos casos, los estudios van encaminados a mejorar los tratamientos FIV, tanto en la estimulación ovárica como en las condiciones del laboratorio.

En el Congreso de la SEF se presentaron trabajos relacionados con temas actuales de Reproducción Asistida como los estudios de portadores de enfermedades recesivas, morfocinética de los embriones, transferencia de un único embrión y en estadío de blastocisto, fragmentación de ADN en espermatozoides, nuevos parámetros de receptividad uterina, vitrificación de ovocitos, subrogación uterina …Además se debatió sobre la importancia de la inmunología en Reproducción y el estado actual de la donación de semen y ovocitos.

También pudieron asistir a la reunión del Registro SEF donde se presentaron los datos de todos los centros españoles de los ciclos de 2014 y la futura plataforma del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad donde se recogerán los ciclos de Reproducción Asistida y habrá un registro de donantes de ovocitos.

En la Asamblea de Socios que tuvo lugar durante el congreso se presentaron las cuentas de la Sociedad y se votó para elegir el lugar de celebración del Congreso en 2018.

La participación de parte del equipo de URH García del Real en este tipo de Congresos para mantener una formación continuada, permite ofrecer a nuestros pacientes las mayores probabilidades de éxito en los tratamientos.