Resuelve tus dudas sobre la medicación

En esta sección puedes ver con detalle qué son y cómo administrarse los distintos fármacos que se usan en FIV y otros tratamientos de Reproducción Asistida.

Como administrarse Puregon

Puregon es un fármaco que contiene FSH (Hormona Folículo Estimulante), una hormona que estimula los ovarios para conseguir el crecimiento de varios folículos para un tratamiento de Inseminación Artificial o Fecundación in vitro.  Se aplica mediante inyección subcutánea con el «Puregon Pen» (suministrado en la clínica), donde se debe introducir el cartucho de medicación. Se vende en dosis de 300, 600 y 900 UI, y cada cartucho puede servir para varios días. Debe guardarse en nevera.

Cómo administrarse Gonal y Pergoveris

Gonal es un fármaco que contiene FSH, y Pergoveris contiene FSH y LH. Ambos fármacos sirven para estimular los ovarios en un tratamiento de Inseminación Artificial o FIV.  Se aplican mediante inyección subcutánea con las plumas donde la medicación está ya precargada. Se vende en dosis de 300, 450 y 900 UI, y cada pluma puede servir para varios días. Deben guardarse en nevera.

Como administrarse HMG Lepori

HMG Lepori es un fármaco que contiene gonadotrofina humana de la menopausia (HMG), con acción de FSH más LH, para estimular los ovarios en tratamientos de FIV.  Se puede aplicar mediante inyección subcutánea tras mezclar el disolvente con la medicación, que se vende en ampollas individuales de 75UI, en cajas de 1 o 10 ampollas. No es necesario guardarlo en nevera.

Cómo administrarse Meriofert

Meriofert es un fármaco que contiene gonadotrofina humana de la menopausia (Menotropina), con actividad FSH y LH, para estimular los ovarios en tratamientos de FIV.  Se puede aplicar mediante inyección subcutánea tras mezclar el disolvente con la medicación, que se vende en viales individuales de 75UI o 150UI. No es necesario guardarlo en nevera.

Cómo administrarse Decapeptyl

Decapeptyl es un análogo de la GnRH, que puede ser utilizado en varias fases de la estimulación ovárica en una  FIV.  Su administración previa a la punción folicular consigue una liberación endógena de LH y la maduración de los óvulos.  Se aplica mediante inyección subcutánea. Se vende en ampollas de 0.1 mg (más el disolvente), en cajas de 7 ampollas. No es necesario guardar en nevera.

Cómo administrarse Ovitrelle

Ovitrelle es coriogonadotropina (hCG), cuyo fin es completar la maduración de los óvulos y conseguir la ovulación. Se utiliza en tratamientos de Estimulación ovárica, Inseminación artificial y  Fecundación in vitro.  Se vende en una pluma precargada de medicación con una dosis de 250 mcg para inyección subcutanea. Se guarda en nevera.

Como administrarse orgalutran

Orgalutran es un análogo de la GnRH, cuyo fin es evitar la ovulación espontánea durante la estimulación de los ovarios en la  Fecundación in vitro.  Se aplica mediante inyección subcutánea. Se vende en jeringas precargadas de medicación con una dosis de 0.25 mg, en cajas individuales o de 5 jeringas. Se guarda en nevera.