Estamos interesados en la adopción de embriones tras dos FIVs fallidas. Mi pareja tiene oligoastenoteratozoospermia y en mi caso la edad, 42, es el factor determinante. En el ultimo tratamiento conseguimos nueve blastos con buena morfología pero hicimos DGP y los nueve tenían anomalías cromosómicas. Nos decidimos por adopción de embriones. Me gustaría saber si habría lista de espera, si se tienen en cuenta las características físicas de los donantes y sobre todo si se valora el motivo por el que los donantes han recurrido a la fertilidad asistida. Igualmente me interesa saber si podríamos elegir embriones en fase blastocisto o no. Otra duda es si en la adopción se reciben siempre dos embriones o, en caso de existir tres o más sobrantes de un mismo ciclo de tratamiento podríamos recurrir a ellos (en caso de que los dos primeros no lleven a embarazo). 

Estimada paciente,

Todos los embriones de los que disponemos en la clínica para embriodonación están en estadío de blastocisto. A la hora de asignar embriones a cada pareja, se tienen en cuenta las características físicas de la pareja, intentado que coincidan al máximo, asegurando que el grupo sanguíneo de los donantes sea compatible con el vuestro, misma raza y talla similar.

En URH García del Real no tenemos lista de espera en el momento actual. Los embriones aceptados para donación provienen de parejas con motivos y diagnósticos diferentes para haber realizado el tratamiento de FIV, cumplen los criterios legales para su donación y fueron congelados por ser evolutivos y haber llegado a la fase de blastocisto. 

Si no hay contraindicación para embarazo gemelar y queréis transferencia de 2 embriones, os asignaremos parejas de embriones. Pero si durante la descongelación, únicamente sobreviviera un embrión, tendríais que aceptar transferencia de embrión único, puesto que no podríamos coger otro embrión de una pareja diferente y transferirlo con éste.

En caso de que consigáis embarazo y queden embriones de los mismos donantes congelados, podríais reservarlos para un segundo embarazo.

En URH García del Real, cuidamos todos los detalles. El proceso de selección de los embriones donados se hace de manera pormenorizada y tenemos muy en cuenta vuestras preferencias, intentando seleccionar los embriones que más se adecuen a vuestras características físicas y a vuestras necesidades reproductivas.

 

Dra. Laura Blasco Gastón – Ginecóloga especialista en Reproducción Asistida